Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Reanudan energía eléctrica en algunas áreas del Hospital San Juan de Dios

Publicado

el

Debido a la falta de servicio de energía eléctrica, el Hospital General San Juan de Dios informó que activaron medidas de contingencia utilizando la planta eléctrica existente, con funcionamiento parcial. Además, gestionaron otras plantas eléctricas para cubrir las necesidades del hospital.

Respecto a los motivos, las autoridades indicaron que la emergencia se
originó por una falla de fase a tierra, desconectando un fusible principal en el sistema
trifásico.

Según explicaron el mantenimiento correctivo implica el suministro y cambio del cableado afectado, así como la provisión y sustitución de Mufas Interior y Exterior, y la instalación de herrajes, accesorios e insumos necesarios para el cable subterráneo.

Por ello, gestionaron la adquisición de plantas eléctricas temporales para garantinzar el suministro durante los trabajos.

Así mismo se solicitaron el apoyo a la red de hospitales contando con el apoyo de los Hospitales como el Roosevelt, Antigua Guatemala, Villa Nueva y Amatitián

Además, afirmaron que todas las emergencias están siendo atendidas las 24 horas, incluyendo cirugías, por lo que están brindando atención en las consultas externas a pacientes con citas programadas y reprogramando aquellas que involucran exámenes especiales como rayos X y servicio de laboratorio.

Las autoridades estiman que estos trabajos concluirán en alrededor de 24 horas, estableciendo por completo el suministro eléctrico.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM

Anaité Álvarez

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM