Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Conoce qué es el Vishing y cómo evitarlo

Publicado

el

Evite ser víctima de estafas, ¿sabe que es el Vishing y cómo protegerse de esas llamadas telefónicas engañosas?

La SuperIntendencia de Bancos (SIB) por medio del Departamento de Supervisión de Riesgos Específicos, indicó que esa es una modalidad para estafar a usuarios de la banca central en línea.

Consiste en llamadas donde hacen creer que han sido contactados por instituciones bancarias para solicitar información personal de cuentas, pines y números de tarjetas y a cambio recibirán premios, vehículos y hasta dinero en efectivo.

Por lo que las autoridades piden a a población estar atentas si reciben este tipo de llamadas, ya que podría tratarse de una estafa.

«En este caso es necesario identificar de donde provienen la llamada, si yo no tengo ese teléfono dentro de mis contactos tengo que escuchar de ese número telefónico y de la misma manera no contestar esos números y enviarlos o asignarlos a una entidad para prevenir que nos contacten nuevamente», recomendó Daniel Monzón, Inspector de Riesgo Tecnológico del SIB.

Con información de Juan Pablo Garrido para Fuerza Informativa Azteca.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM

Anaité Álvarez

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM