Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

CONRED e Instituciones toman medidas de seguridad por actividad volcánica

Publicado

el

Tras el informe de actividad del volcán de Fuego, que detalla explosiones leves, moderadas y algunas fuertes a un ritmo de 5 a 9 por hora, generando columnas de ceniza que se desplazan hasta 20 kilómetros en dirección al viento, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) aseguró que ya están implementando acciones de prevención en las comunidades afectadas por material volcánico.

Dentro de las zonas de riesgo, se reportó que, debido a la dirección del viento, podría producirse una caída ligera de partículas de ceniza fina sobre Yepocapa, Acatenango, San José Calderas y el centro de Chimaltenango.

También te puede interesar: VIDEO: Erupción del Volcán de Fuego, Espectáculo incandescente en el Cielo

Además, CONRED explicó que se están tomando precauciones para aquellos que ascienden a los volcanes en esta época.

Rodolfo García, CONRED recomienda a la población: “Avocarse a las coordinadoras para la reducción de desastres tanto la local municipal y departamental para conocer Cuáles son los planes de emergencia y las rutas de evacuación lugares seguros y de riesgo tenemos a la población que ante la actividad del volcán de fuego y la caida de ceniza utilizar mascarilla tapar los recipientes que contienen agua y son de consumo tanto para animales como para las personas”.

Existe un área de restricción de unos 5 km alrededor del cráter del volcán de fuego para no acercarse debido a que existe un material balístico que puede provocar heridas o la muerte de las personas.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM

Karla Hernández

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM