Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

FECI presenta apelación contra amparo que garantiza alternabilidad del poder

Publicado

el

MP

El jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Rafael Curruchiche presentó una apelación ante la Corte de Constitucionalidad (CC) en contra del amparo que garantiza la alternabilidad de poder el próximo 14 de enero.

Publicidad

A criterio de Curruchiche, los ciudadanos que interpusieron el referido amparo no fundamentan debidamente sus alegatos, si como no permiten las funciones de investigación.

Además, aseguró no existen vestigios de un «golpe de estado» como lo afirman los amparistas, ya que no se ha roto el orden constitucional y por el contrario, a su criterio, si es un obstáculo el impedir el mandato constitucional de investigar.

CC otorga amparo en definitiva

Cabe mencionar que el 14 de diciembre, la CC otorgó un amparo en definitiva a un grupo de ciudadanos, con el cual garantiza la toma de posesión del binomio presidencial electo, así como las autoridades elegidas por los ciudadanos en las elecciones generales.

El amparo interpuesto fue presentado el pasado 6 de octubre y buscaba frenar las actitudes supuestamente ilegales referentes a la cancelación del partido Movimiento Semilla, el secuestro de material electoral y así como el intento de eliminar las elecciones.

Con esta acción la CC ordena que todos los funcionarios podrán tomar posesión el próximo 14 de enero 2024.

Anaité Álvarez

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM