Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

¡Héroes sin capa! Bomberos Voluntarios evitan que persona se lance del puente Belice

Publicado

el

En una destacada muestra de solidaridad y respuesta rápida, los Bomberos Voluntarios de la 4ta Compañía brindaron soporte sociológico a un hombre que se encontraba al borde de lanzarse desde el Puente Belice, evitando así una tragedia. El incidente ocurrió cuando transeúntes alertaron a las autoridades sobre la presencia del individuo en una situación de extrema vulnerabilidad.

Publicidad

Los bomberos, entrenados no solo en rescates físicos sino también en intervenciones psicosociales, llegaron al lugar y establecieron una comunicación empática con el hombre, brindándole apoyo emocional y tratando de comprender las razones detrás de su desesperación. Su intervención fue crucial para evitar que se concretara el intento de suicidio.

Posteriormente, el hombre fue trasladado a un centro de atención médica para recibir evaluación y apoyo profesional. La actuación de los Bomberos Voluntarios no solo destacó su habilidad técnica, sino también su compromiso con el bienestar emocional de la comunidad.

Este incidente resalta la importancia de la formación integral de los servicios de emergencia, no solo enfocada en lo físico, sino también en abordar las complejidades de la salud mental y emocional de quienes requieren ayuda.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM

Alejandro Díaz

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM