Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Por tercer día, Hospital San Juan de Dios continúa sin restablecer energía eléctrica

Publicado

el

Debido a la falta de energía eléctrica en el Hospital General San Juan de Dios, el Ministro de Salud Pública y Asistencia Social (Mspas), Francisco Coma confirmó que existieron fallas en la plantas generadoras pero que están solucionado el problema para que puede ser posible suministrar la energía eléctrica a algunas áreas del nosocomio.

Sin embargo, continuarán por las próximas 24 horas sin luz, debido a que los trabajos deben de continuar para arreglar la situación. Actualmente se lleva un 50% de avance.

En ese sentido, el encargado de la cartera expresó que han solicitado no solo apoyo a los hospitales Roosevelt, Villa Nueva, Amatitlán y Antigua, sino que también al Seguro Social.

El director del centro asistencial indicó que se encuentran en alerta roja, sin embargo están trabajando para brindar la atención. Asimismo, agregó que los pacientes que están en encantamiento están siendo atendidos en un 100%.

Además informó que en el hospital hay 688 pacientes y en las últimas 24 horas 7 fallecieron por diversas causas.

Trabajadores muestran preocupación

Trabajadores expresaron su preocupación por la situación, afirman que el generador ya ha reportado fallas y otras unidades se han quedado sin energía eléctrica.

Por ello, el sindicato Nacional de trabajadores de enfermería enviaron una carta al Procurador de los Derechos Humanos (PDH)para que pueda realizar una supervisión lo más pronto posible para que puedan solucionarlo.

El defensor de salud de la PDH informó que tras realizar una evaluación en el Hospital General San Juan de Dios corroboró que el cableado de energía eléctrica tenia una vida útil de 20 años y ya van 40 sin ser cambiado o brindarle mantenimiento, situación que es de suma preocupación.

Con información de Arlett Gonzalez para Fuerza Informativa Azteca.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM

Anaité Álvarez

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM