Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

PDH abre expediente ante emergencia en Hospital de San Juan de Dios

Publicado

el

Derivado a la falta de energía eléctrica que sufrió el Hospital San Juan de Dios durante cuatro días, el Procurador de los Derechos Humanos (PDH) Alejandro Córdova calificó la situación inaceptable, ya que refleja una «negligencia inadmisible» hacia la seguridad y el bienestar de los pacientes.

Publicidad

«Con profunda preocupación y solidaridad hacia las familias afectadas, desea expresar su más sincera empatía ante los hechos ocurridos en el Hospital General San Juan de Dios», expresó a través de un comunicado.

En ese sentido, señaló que fue «desolador constatar» que el sistema eléctrico, con una vida útil de 20 años, haya sido forzado a funcionar durante 40 años, resultando en aproximadamente 1500 metros de cableado en deplorables condiciones.

Por ello, indicó que como institución están realizando verificaciones respecto a los casos presentados y asegurar que se tomen las medidas legales correspondientes, por lo que han abierto un expediente desde el 4 de enero para asegurar una diligencia adecuada y efectiva.

Por último, hizo un llamado a las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y al Director del nosocomio para que se priorice la garantía de servicios de salud de calidad y se busquen soluciones integrales a la problemática del Hospital General San
Juan de Dios.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM

Anaité Álvarez

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM