Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Por resguardar su vida, magistrado de la CC solicita seguridad

Publicado

el

El magistrado suplente de la Corte de Constitucionalidad (CC), Rony López Contreras envió una carta al Ministro de Gobernación, Byron Bor Illescas en la cual solicita protección para resguardar su vida y la de su familia por la posible ordenanza de eliminarlo fisicamente.

Según la misiva, detalla que un personero de una Embajada acreditada en Guatemala se comunicó con su persona para informarle que por medio de métodos de investigación tuvieron conocimiento de una reunión de grupos del crimen organizado, específicamente identificados como narcotraficantes, que dispusieron una ordenanza para eliminarlo fisicamente.

Por ello, lo notificaban para que tomara las medidas pertinentes para resguardarse y, al mismo tiempo, para que solicitara la protección personal correspondiente.

«“el magistrado que no se alinea es el Rony López, por lo que hay que quebrárselo” Ésta información no se trata de una amenaza, sino de una ordenanza, según lo que me externó dicho personero», expresó López.

Por lo anterior, solicitó al Ministro de Gobernación que se me brinde la protección correspondiente para resguardar su vida y la de mi familia.

Además, informó que la situación fue puesta en conocimiento del Presidente y del Pleno de Magistrados de la Corte de Constitucionalidad. Sin embargo, por ser magistrado suplente no goza de seguridad institucional.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM – HECHOS FIN DE SEMANA – EN VIVO 6:00 PM

Anaité Álvarez

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM