Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Presidente de Ecuador cancela su asistencia a la investidura de Bernardo Arévalo

Publicado

el

El mandatario de Ecuador, Daniel Noboa, no asistirá como se tenía previsto a la ceremonia de investidura del presidente electo de Guatemala, Bernardo Arévalo, donde tenía pactada una reunión bilateral con su homólogo Andrés Manuel López Obrador.

Publicidad

Así lo reveló el jueves en una conversación con periodistas el secretario general de Comunicación de la Presidencia de Ecuador, Roberto Izurieta, quien realizó una valoración de la crisis que atraviesa el país, donde el gobierno ha declarado el conflicto armado interno y ha clasificado a una serie de bandas criminales como grupos terroristas.

“El presidente Noboa tenía en su plan estar en la inauguración del gobierno de Arévalo en Guatemala, donde tendría una conversación uno a uno con López Obrador“, explicó Izurieta sobre la agenda que tenía previsto cumplir el gobernante ecuatoriano durante su participación en los actos de investidura del 14 de enero.

“Ha sido muy doloroso tener que suspender eso, pero esas conversaciones se están dando”, añadió el secretario de Comunicación sobre las gestiones para concretar la ayuda ofrecida por el gobierno mexicano para enfrentar la escalada de violencia protagonizada en esta semana por el crimen organizado.

Debido a esta situación, Noboa también ha suspendido su participación en el Foro de Davos, que se celebrará del 15 al 19 de enero, y en el que tenía previsto participar en dos charlas, una de ellas junto a su homólogo colombiano, Gustavo Petro, y con la vicepresidenta de República Dominicana, Raquel Peña.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM – HECHOS FIN DE SEMANA – EN VIVO 6:00 PM

Alejandro Díaz

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM