Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

¿Quiénes buscan la presidencia del Congreso?

Publicado

el

congreso

A pocos días que se juramente y conforme la Junta Directiva del Congreso de la República en la Décima Legislatura, diversos diputados electos han informado su intención de proponer su candidatura para la presidencia del Organo Legislativo que será juramentada el próximo 14 de enero.

A continuación algunos postulantes:

El diputado electo por el partido CABAL, Nery Rodas, por medio de un comunicado, indicó su intención en perfilar como próximo presidente del Congreso

Por ello, anunció que presentará una de las planillas para la Junta Directiva, «En hora que se tomen las cartas en los asuntos nacionales para empezar a sentir las bases para un mejor país» afirmó Nery Rodas en su comunicado.

La exministra de Relaciones Exteriores y diputada electa, Sandra Jovel informó a través de la red social X que luego de un «profundo análisis, consenso y apoyo con la mayoría de los bloques de los partidos políticos que conjuntamente hacen más de 90 votos«, se postula para la presidencial.

Asimismo, el diputado reelecto Samuel Pérez confirmó que buscará la presidencia de la Junta Directiva. Además dijo que aún está en análisis quienes más integrarán dicha planilla.

Sin embargo, Pérez pertenece a la bancada del partido Movimiento Semilla, la cual esta suspendida provisionalmente por lo cual fue declarado como independiente y lo limita a buscar la conformación de la Junta Directiva y formar parte de comisiones de trabajo.

Samuel Pérez

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM – HECHOS FIN DE SEMANA – EN VIVO 6:00 PM

Anaité Álvarez

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM