Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

CIDH Otorga medidas cautelares a Magistradas de la CC y TSE de Guatemala

Publicado

el

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha concedido medidas cautelares a dos destacadas magistradas guatemaltecas, Leyla Lemus de la Corte de Constitucionalidad (CC) e Irma Palencia del Tribunal Supremo Electoral (TSE). La decisión de la CIDH surge ante la percepción de que la vida de ambas profesionales está en peligro debido a amenazas recibidas.

Publicidad

Las medidas cautelares, otorgadas en situaciones de gravedad y urgencia, reflejan la preocupación de la CIDH por la seguridad de las magistradas Lemus y Palencia. La Comisión puede solicitar a un Estado que tome medidas cautelares, ya sea por iniciativa propia o a solicitud de una parte interesada.

En distintas redes sociales se viralizo un video con imágenes de camaras de seguridad, y en las mimas se puede observar como una persona incendia una autopatrulla de la Policía Nacional Civil, la cual estaba estacionada frente a la vivienda de la Magistrada en el a 4a. avenida y 5a. calle, zona 1.

Por su parte el ministerio de Gobernación indico que se efectua una investigacion interna en la PNC, para esclarecer los hechos que hasta el momento aun no se revelan resultados

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM – HECHOS FIN DE SEMANA – EN VIVO 6:00 PM

Karla Hernández

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM