Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Toma de Posesión: Mandatarios se pronuncia ante la situación del Cambio de Gobierno

Publicado

el

Diferentes mandatarios han brindado declaraciones ante la coyuntura política que se vive en el país

El presidente de Chile Gabriel Boric, dio un discurso a medios de comunicación en donde resaltó que: “ha sostenido reuniones con el presidente electo Bernardo Arévalo”. Además resaltó que en su nación están interesados en que la democracia se fortalezca y por eso decidieron acudir a la Toma de Posesión.

El expresidente de Colombia, Ernesto Samper aseguró que en Guatemala se debe respetar la voluntad del pueblo y que podría estar en juego la imagen internacional del país por los últimos eventos que suscitaron en el Congreso de la República.

Luis Almagro acompañado de los representantes de las Delegaciones Internacionales realizó un llamado al Congreso de la República para que cumplan con el mandato constitucional

La Presidenta del Sistema de Integración de Centroamérica (SICA), a través de sus redes sociales, ha realizado un llamado urgente a la Asamblea Legislativa de Guatemala para instar al cumplimiento del proceso de la toma de posesión del presidente electo, Bernardo Arévalo.

https://x.com/XiomaraCastroZ/status/1746658569762549998?s=20

Este llamado se produce en un momento crucial para Guatemala, donde se espera la toma de posesión del presidente electo Bernardo Arévalo, y resalta la importancia de mantener la estabilidad política en la región.

TV Azteca Guate realizará una transmisión especial del cambio de gobierno. Esta trasmisión permitirá que millones de personas sean testigos de este momento histórico que define el rumbo político del país.

No te pierdas nuestra transmisión envivo por: www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM – HECHOS FIN DE SEMANA – EN VIVO 6:00 PM

Karla Hernández

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM