Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Arévalo anuncia derogación de Acuerdo que da seguridad a ministros del gobierno saliente

Publicado

el

El presidente de la República, Bernardo Arévalo informó que derogará el Acuerdo emitido en el gobierno del expresidente Alejandro Giammattei que da seguridad a los ministros y secretarios de su gabinete aún sin tener un cargo público vigente.

Publicidad

«Si vamos a derogar ese acuerdo, estamos viendo simplemente esos detalles legales que es un abuso y es completamente ilegal de los recursos», afirmó Arévalo.

Cabe mencionar que el 28 de diciembre, aún en la gestión del expresidente por medio del Ministerio de Gobernación estableció el Acuerdo Gubernativo 320-2023, en el cual autoriza que los Ministros y Secretarios del gobierno saliente tengan seguridad de los elementos policiales por un periodo de cinco años.

Las medidas de protección se implementará a los diferentes ministerios y asigna tres vehículos y un máximo de diez personas de seguridad por turno.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM – HECHOS FIN DE SEMANA – EN VIVO 6:00 PM

Anaité Álvarez

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM