Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Ministro de Gobernación presenta la conformación de su equipo de trabajo

Publicado

el

Luego de la instalación del Gobierno entrante, el titular del Ministerio de Gobernación, Francisco Jiménez, presentó a los viceministros que lo acompañarán en su gestión administrativa para el periodo 2024-2028. Los cuales son:

  • Claudia Palencia, primera viceministra de seguridad.
  • Felipe Sánchez, segundo viceministro administrativo.
  • William Cameros, cuarto viceministro de las tecnologías.
  • Werner Ovalle, quinto viceministro antinarcótico.

En ese sentido, Jiménez reiteró el compromiso de las tareas que le ha asignado el presidente Bernardo Arévalo y cumplir con esas propuestas referentes a temas de seguridad.

«Esta convocatoria es para dar el banderazo de salida del trabajo y de los compromisos que el nuevo gobierno ha hecho a la población en diferentes temas que competen al desarrollo de las tareas específicas que tienen que ver con los 100 días«, expresó.

Además, reiteró la cero tolerancia a la corrupción, seguridad enfocada en derechos humanos y la maximización de los recursos de la entidad.

Nombra a directores

El ministro Jiménez nombró al comisario general David Estuardo Custodio Boteo como director general de la Policía Nacional Civil (PNC) y designó como director general adjunto a Helver Romeo Beltetón Moscoso.

El funcionario también juramentó como director general del Sistema Penitenciario a Sergio Samuel Humberto Vela López y como subdirector a Cristian Misael López Mora.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM – HECHOS FIN DE SEMANA – EN VIVO 6:00 PM

Anaité Álvarez

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM