Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Ministerio de Salud reporta más de 72 mil casos de dengue

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (Mspas) informó que hasta el 30 de diciembre registró 72,358 casos de dengue.

De este total, 60,437 corresponden a dengue sin signos de alarma, 11,563 con signos de alarma, presentando la mayor incidencia en Zacapa.

Además, reportan 156 casos por dengue grave, de los cuales hay 118 fallecidos. Por otra parte, se registran 57 casos de chikungunya y 53 de zika. 

El Ministerio de Salud pide a la población guatemalteca que ante las sospechas de síntomas de dengue como fiebre, dolor de cabeza, dolor articular y dolor detrás de los ojos, entre otros, es importante acudir a un servicio de Salud y no automedicarse, siendo la atención temprana y oportuna vital para enfermar de gravedad.

Las autoridades detallaron que contrarrestar riesgos de dengue es indispensable inspeccionar los alrededores de las viviendas como patios, jardines y otras áreas para evitar criaderos de zancudos, lo mismo hacer con los recipientes donde se almacena agua, los cuales deben estar protegidos. 

Asimismo, insta a la población a mantener acciones como lavado periódico de pilas y áreas para guardar agua para el consumo, dar vuelta a recipientes como llantas, macetas y botellas para evitar el estancamiento de agua, descarten de sus casas todos aquellos recipientes que no utilizan y pueden almacenar agua de lluvia, entre otras.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM – HECHOS FIN DE SEMANA – EN VIVO 6:00 PM

Anaité Álvarez

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM