Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Partido Semilla anuncia que no buscará cargos de Junta Directiva del Congreso

Publicado

el

Debido al amparo provisional otorgado por la Corte de Constitucionalidad (CC), el diputado y hasta ahora presidente del Congreso, Samuel Pérez anunció que el partido Movimiento Semilla no buscará integrar la Junta Directiva del referido órgano legislativo.

«Semilla a decidido proteger los intereses del pueblo de Guatemala por encima de los intereses inmediatos al bloque, vamos a dar un paso a un costado de nuestros espacios en la Junta Directiva para proteger la gobernabilidad del país y promover la agenda legislativa, mantener los acuerdos alcanzados con la mayoría que hemos construido en el Congreso», informó Pérez.

Asimismo, afirmó que no entraría en una «batalla truqueada», ya que la CC no les dará la razón aunque la tengan porque su objetivo «es tentar en contra de la soberanía popular representada en el pleno del Congreso».

«Nuestro país nos demanda estar a la altura de las circunstancias, nuestro mandato no es ganarle un pleito inmaduro a la Corte, nuestro llamado es responderle a las necesidades más básicas de las familias guatemaltecas, aunque eso implique tomar decisiones difíciles», señaló.

Por ello, indicó que han convocaron a una sesión ordinaria a realizarse este viernes 19 de enero a las 14:00 horas, para hacer cumplimiento de la nueva elección de la Junta Directiva.

En ese sentido, Pérez indicó que aun no han llegado a un acuerdo de los diputados que integrarán la Junta Directiva, «hemos llegado a un consenso sobre esta decisión que hemos compartido».

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM – HECHOS FIN DE SEMANA – EN VIVO 6:00 PM

Anaité Álvarez

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM