Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Se suman los detenidos en este año por extorsión incluyendo a menores de edad

Publicado

el

En un esfuerzo continuo para combatir la creciente ola de extorsiones, la División de Investigación y Desactivación de Pandillas (DIPANDA) ha logrado la detención de 38 individuos en lo que va del año. Entre los aprehendidos se encuentra Jerson, de 22 años, capturado en el lote 34, manzana H, colonia Llano Largo II, zona 17.

Publicidad

Jerson enfrenta dos órdenes de aprehensión por el delito de extorsión, siendo la más reciente emitida el 8 de enero. Las investigaciones llevadas a cabo por los agentes de DIPANDA los llevaron a identificar y detener a este presunto extorsionista.

En una operación separada, una adolescente de 17 años fue remitida al Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley Penal. La joven fue interceptada en la zona 1 de San José Pinula mientras recibía un paquete que simulaba contener la cantidad de Q.4,000 producto de una extorsión. Además, llevaba consigo dos teléfonos celulares.

En el transcurso de este año, a nivel nacional, se ha logrado la detención de 34 personas y la remisión de cuatro menores de edad por el delito de extorsión. Estos resultados son parte de los esfuerzos continuos de las autoridades para desmantelar las redes criminales dedicadas a esta actividad delictiva que afecta a la sociedad guatemalteca.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM – HECHOS FIN DE SEMANA – EN VIVO 6:00 PM

Karla Hernández

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM