Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Más de 300 migrantes ingresaron al país de manera irregular

Publicado

el

En las últimas horas centenares de migrantes ingresaron a la frontera agua caliente en el municipio de Esquipulas, Chiquimula que colinda con el país hermano de Honduras con la finalidad de llegar a los Estados Unidos.

Publicidad

Al menos unas 300 personas procedentes de varios países arribaron a suelo guatemalteco ingresando por la frontera Agua Caliente, en el municipio de Esquipulas, Chiquimula, de estos varios fueron remitidos a migración debido a no cumplir con los protocolos para el ingreso al país.

Este es el primer grupo masivo que ingresa en el 2024, todos recibieron un kit de atención y quienes cumplieron con los protocolos continuaron con su recorrido, cuyo destino es Estados Unidos, en busca de mejores condiciones de vida.

El grupo de migrantes está compuesto por mujeres, niños y hombres que podrían estar llegando a la ciudad capital durante este fin de semana, en su mayoría venezolanos y ecuatorianos que huyen de la pobres e inseguridad de sus países.

Con información de redacción para Fuerza Informativa Azteca.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM – HECHOS FIN DE SEMANA – EN VIVO 6:00 PM

Alejandro Díaz

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM