Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Por denuncias, CGC realizan auditorías a Hospital San Juan de Dios y Roosevelt

Publicado

el

Contraloría General de Cuentas

Por medio de la Dirección de Auditoría al Sector Salud y Seguridad Social, la Contraloría General de Cuentas (CGC) informó que realiza auditorías financieras en el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (Mspas)..

<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-300x300-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->
Publicidad

Según detalló Mónica Monge, asesora de despacho de la CGC, a la dirección de salud emitieron cuatro nombramientos de auditoría de cumplimiento con nivel de seguridad limitada, una al hospital San Juan de Dios derivado de tres denuncias, las cuales son:

  1. Pagos improcedentes por trabajos de remozamiento no efectuados por Q18 millones efectuados por la  Empresa Construced.
  2. Productos cancelados sin haberse recepcionado, específicamente batas no estériles, por Q7 millones.
  3. Pago improcedente por otros servicios no realizados en canaletas plásticas de cableado en diferentes áreas, tuberías de vapor y readecuación y pulido de cabina de acero inoxidable de los elevadores del hospital, el proveedor Voltar intermedia.

 Asimismo, para el Hospital Roosevelt debido a una denuncia por el arrendamiento de bodega que no cumplía con las especificaciones del contrato por Q3 millones.

En el caso de la Dirección de Auditoría para Atención a Denuncias, realiza en el hospital San Juan de Dios cinco auditorias en proceso las cuales una es por requerimiento del Ministerio Público (MP), dos a requerimiento de la Sociedad Civil y dos a requerimiento del Congreso de la República.

En el Hospital Roosevelt hay dos auditorías realizadas por la dirección antes mencionada por requerimiento de la sociedad civil.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM – HECHOS FIN DE SEMANA – EN VIVO 6:00 PM

Anaité Álvarez

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM