Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Presidente Bernardo Arévalo anuncia que reducirá su salario

Publicado

el

El presidente de la República, Bernardo Arévalo informó que esta en análisis de los salarios de altos ejecutivos del Estado, pero que el salario presidencial sí será reducido.

«El tema salarial es un proceso, tenemos que hacer un estudio el conjunto de salarios de altos ejecutivos de estado para saber cual es la ruta más adecuada, es un tema que estará tomando poco tiempo y dentro de poco haremos el anuncio oficial», expresó Arévalo.

Durante la conferencia de prensa, Arévalo aseguró: «No se preocupe el salario presidencial va ser reducido».

Declaraciones patrimoniales

Con relación al tema, Arévalo indicó que cada uno de los miembros del gabinete estará cumpliendo con la presentación de sus declaraciones patrimoniales, tal y como lo establece la ley.

Cabe mencionar que la Declaración Jurada Patrimonial, es la declaración de bienes, derechos y obligaciones que bajo juramento deberán presentar ante la Contraloría General de Cuentas (CGC), los funcionarios públicos como requisito inicial para ejercer el cargo o empleo y al cese del mismo.

El plazo para la presentación de la Declaración, es dentro de los 30 días hábiles siguientes de la toma de posesión o cese del cargo.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM – HECHOS FIN DE SEMANA – EN VIVO 6:00 PM

Anaité Álvarez

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM