Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Conoce el pronóstico del clima para esta semana

Publicado

el

clima

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) dio a conocer a través de un boletín de perspectiva meteorológica sobre el pronóstico del clima para esta semana.

Según indica al inicio de la semana se prevé que continúe la influencia de alta presión y
efectos del paso del frente frío no. 13 , por lo que prevalecerá abundante nubosidad en las regiones del norte, Altiplano Central y Occidente, nublados con posibles lluvias o lloviznas en Franja Transversal del Norte, sur de Petén y Caribe.

A partir del día miércoles 31 de enero esperan el descenso gradual de la presión atmosférica, por lo que a nivel nacional podría esperarse ambiente cálido y un ligero aumento en la temperatura diurna.

Posibles áreas con neblina o niebla al amanecer en zonas montañosas, presencia de bruma en el ambiente de sur al centro del país, así como presencia de lluvias en Bocacosta y Pacífico los días viernes 02 y sábado 03, debido al ingreso de humedad desde el océano Pacífico.

A partir del domingo 04 esperan nuevamente aumento en la presión atmosférica debido al posible descenso en latitud de un frente frío y sistema de alta presión a principios de la siguiente semana.

Las bajas temperaturas nocturnas continuarán en Occidente y sectores montañosos de Altiplano Central, se prevé que las temperaturas mínimas más bajas se presenten el día domingo 04 de febrero en los departamentos de Huehuetenango, Totonicapán, Quetzaltenango y San Marcos.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM – HECHOS FIN DE SEMANA – EN VIVO 6:00 PM

Anaité Álvarez

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM