Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Ministro de Gobernación compara Cárcel «El Infiernito» con un «Call Center»

Publicado

el

El ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, indicó que la estructura de extorsionistas desarticulada en la requisa realizada en el centro carcelario «El Infiernito» se asemeja a un «call center».

Esta comparación puede implicar que los delincuentes operaban de manera organizada y coordinada, similar a la estructura de un centro de llamadas.

En la publicación en la red social X (anteriormente Twitter), el funcionario resalta los resultados del operativo de inspección llevado a cabo en la prisión.

El objetivo principal del operativo era decomisar objetos de tenencia ilícita. Según Jiménez, durante la requisa se logró confiscar 49 celulares, 13 routers, chips, cargadores, armas y otros elementos.

La expresión «¿Se imaginan cómo es un ‘Call Center’?» sugiere que la organización de los delincuentes dentro de la prisión se asemejaba a la eficiencia y coordinación que se encuentra en un centro de llamadas, donde diferentes individuos desempeñan roles específicos para lograr un objetivo común.

La extorsión nos duele a todos y no podemos permitir que esto continúe. “No hay mañana, la seguridad es hoy”

La mención de la incautación de dispositivos electrónicos, como celulares y routers, indica la posible utilización de tecnología para llevar a cabo actividades ilícitas desde el interior de la cárcel.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM – HECHOS FIN DE SEMANA – EN VIVO 6:00 PM

Alejandro Díaz

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM