Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

PNC registra la captura de 77 presuntos extorsionistas en el primer mes del año

Publicado

el

Extorsión

Las acciones de seguridad ciudadana que realizó la Policía Nacional Civil durante el mes de enero a nivel nacional permitieron la captura de 77 supuestos extorsionistas.

Según el Director General Adjunto de la PNC, Helver Beltetón , las acciones de protección a la ciudadanía han sido fortalecidas en el marco del plan de seguridad nacional propuesto por el presidente Bernardo Arévalo.

“Hasta el día de hoy llevamos contabilizados 77 extorsionistas capturados y que están puestos bajo los juzgados correspondientes asimismo hemos impactado dos estructuras una que operaban el departamento de Izabal y otra que operaba en la ciudad capital esto ha venido a contribuir en los índices de criminalidad de forma positiva Toda vez que se han reducido de una manera considerable las extorsiones hasta el día de hoy», expresó.

En ese sentido, expresó que las extorciones son un fenómeno que afecta grandemente en diferentes departamentos, por lo que estan dirigiendo operativos en las cárceles del país, ya que  un alto porcentaje de las extorsiones proviene de centros carcelarios.

“Hacemos un llamado a la población a qué denuncie este tipo de situaciones para que la Policía Nacional Civil pueda tomar las acciones correspondientes a través de sus unidades operativas en temas contra las extorsiones», indicó.

Con información de Juan Pablo Garrido para Fuerza Informativa Azteca.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM – HECHOS FIN DE SEMANA – EN VIVO 6:00 PM

Anaité Álvarez

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM