Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Congreso exhorta al Mineduc que analice cancelación del Seguro Médico Escolar, la institución se pronunció

Publicado

el

Luego que los diputados del Congreso aprobaran un punto resolutivo para que la Ministra de Educación analice la cancelación del programa de Seguro Médico Escolar, la referida cartera se pronunció.

Por medio de un comunicado, el Ministerio de Educación (Mineduc) indicó que han tomado acciones inmediatas para solicitar la revisión financiera, operativa y legal del Programa Seguro Médico Escolar ante la Contraloría General de Cuentas de la Nación, la Procuraduría General de la Nación y la Auditoría Interna del Ministerio de Educación.

Lo anterior con el propósito de tomar decisiones que efectivamente corrijan la situación
heredada desde 2020.

«Es necesario contar con la certeza de que los procedimientos estén enmarcados en la ley, a efecto de evitar consecuencias que afecten aún más el patrimonio público», explicó la institución.

Congreso aprueba punto resolutivo

Durante la sesión ordinaria en el Congreso aprobó un punto resolutivo para exhortar a la encargada del Mineduc para que analice el cumplimiento de los objetivos del Programa del Seguro Médico Escolar.

Asimismo con los resultados de la evaluación realizadas a las políticas y proyectos derivados de la implementación del Programa considerar la cancelación del mismo.

Por último, solicitan a la Contraloría General de Cuentas para que en cumplimiento de su función fiscalizadora realice auditorías de la ejecución de dicho programa y derivado de los resultados del examen y análisis realizado se deduzcan las responsabilidades administrativas y penales correspondientes.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM – HECHOS FIN DE SEMANA – EN VIVO 6:00 PM

Anaité Álvarez

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM