Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Por enfermedad neurológica, Mineduc suspende clases presenciales en dos municipios

Publicado

el

estudiantes

El Ministerio de Educación (Mineduc) informó que debido al incremento de casos de enfermedad neurológica aguda sospechoso de Guillain Barré en el departamento de Suchitepéquez, como medida de prevención suspende las clases presenciales en centros privados, por cooperativa y municipales en Mazatenango y Cuyotenango, Suchitepéquez.

Publicidad

Según detalló la institución la disposición es preventiva y está en el marco del Sistema de Gobernanza para la Gestión de Riesgo y Desastres para la Seguridad Escolar en el Acuerdo Ministerial No. 247-2014.

Por ello, será evaluada periódicamente para determinar las acciones a tomar en las localidades o extender la suspensión a otros departamentos en donde el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) declaró alerta epidemiológica y poblacional.

En ese sentido, indicó que para garantizar la continuidad educativa, las clases se deben desarrollar en la modalidad a distancia en cumplimiento del Currículo Nacional Base.

Finalmente, la institución hizo un llamado a la Comunidad Educativa a mantener la calma, seguir las recomendaciones sanitarias del Ministerio de Salud e informarse por las vías oficiales.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM – HECHOS FIN DE SEMANA – EN VIVO 6:00 PM

Anaité Álvarez

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM