Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Contraloría General de Cuentas inicia verificaciones en dependencias del Estado

Publicado

el

Contraloría General de Cuentas

La Contraloría General de Cuentas (CGC) informó sobre el inicio del Programa Departamento de Calidad, en el cual más de 150 auditores en todo el país realizan verificaciones para evaluar los procesos de las entidades en la prestación de servicios a la ciudadanía.

Publicidad

Según detallaron las autoridades, este proceso permitirá anticipar riesgos del gasto público mediante evaluaciones, que permitan identificar deficiencias en la fase preventiva y detectiva y así realizar recomendaciones oportunas.

Cabe mencionar que las recomendaciones que generen dicho programa deben ser corregidas en un término de hasta 30 días por la entidad. De no ser así, la CGC podría emitir las acciones administrativas que considere oportunas, con la finalidad de fortalecer la calidad del gasto público.

Además, explicaron que el programa constituye en prevenir actos de corrupción mediante la implementación de sistemas eficientes de gestión de las finanzas públicas y mecanismos de control interno para fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas en el sector público.

Las dependencias con las que iniciaron son: Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, Ministerio de Gobernación, Ministerio de Educación, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Comunicaciones Infraestructura y Vivienda y sus dependencias así como a las Municipalidades.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM – HECHOS FIN DE SEMANA – EN VIVO 6:00 PM

Anaité Álvarez

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM