Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Derrumbe mantiene incomunicados a más de 250 personas en el Caserío Sacabastal, Palencia

Publicado

el

Ha transcurrido más de un día desde el derrumbe en el caserío Sacababastal, ubicado en el municipio de Palencia, y más de 80 familias continúan afectadas y que se mantiene incomunicado el paso tanto en vehículos, como Tuc Tucs o motocicletas.

Según las autoridades municipales, el derrumbe ha afectado 80 metros de la carretera y se han reportado daños en 3 viviendas, mientras que otras 5 están en riesgo. Lorena Pineda, alcalde auxiliar, comentó que actualmente están incomunicados y que deben buscar caminos por laderas para poder llegar a sus casas.

Vecinos del lugar indicaron que ahora deben de caminar hasta una hora para llegar a la parada de los buses, por lo que hacen un llamado a las autoridades para que se pueda solucionar cuanto antes este problema que afecta a más de 80 familias.

Actualmente, la municipalidad de Palencia informó que está trabajando de manera conjunta con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Guatemala para abrir un camino paralelo a la ruta principal. Esto permitirá que los vecinos del sector puedan movilizarse sin contratiempos a pesar de los daños causados por el derrumbe.

La Municipalidad de Palencia confirmó que ya se realizan las acciones de mitigación en el deslizamiento de tierra que afectó al caserío de Sacabastal.

Ante el derrumbe registrado la madrugada del domingo en un caserío del municipio de Palencia, las autoridades de esa comuna confirmaron que no se reportaron personas fallecidas ni lesionadas en el lugar del incidente. Sin embargo, se han identificado daños severos en el tramo carretero, tanto que el paso vehicular no está permitido hasta nueva orden.

El Director de Comunicación de la municipalidad de Palencia ha anunciado que se están implementando medidas de mitigación en el área afectada por el derrumbe. Se prevé que en los próximos días se habilite un trayecto alternativo para que los residentes del caserío Sacabastal puedan recuperar el acceso vehicular.

Con información de Juan Pablo Garrido para Fuerza Informativa Azteca.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM /HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM – HECHOS FIN DE SEMANA – EN VIVO 6:00 PM

Anaité Álvarez

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM