Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Diputados de Vamos presentan amparo ante la CC contra el Congreso

Publicado

el

congreso

Los diputados del partido VAMOS presentaron un amparo ante la Corte de Constitucionalidad (CC) en contra del pleno del Congreso de la República, en el cual pretenden dejar en suspenso el acuerdo Legislativo que define la distribución de las comisiones de trabajo, ya que aseguran que hubo arbitrariedades al no asignar las 38 como lo define la ley.

Según argumentan el pleno del Congreso realizó una acción arbitraria, incompatible con principios y derechos constitucionales y que vulnera disposiciones legales, materializandose a través del votos de 105 diputados.

Por ello que solicitan dejar en suspenso el acuerdo legislativo No. 11-2024 y que se ordene al pleno proceda a realizar la distribución y respectiva aprobación de la totalidad de Comisiones de Trabajo establecidas en el articulo 31 de la Ley Orgánica del Organismo legislativo.

Los diputados que presentaron la acción de amparo son Victor Valenzuela, Héctor Aldana, Greicy de León y Allan Rodríguez.

Cabe mencionar que el 1 de febrero, durante la sesión ordinaria se aprobó la conformación de las comisiones de trabajo a los bloques legislativos. Sin embargo, se distribuyeron 34 de los 38 comisiones.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM – HECHOS FIN DE SEMANA – EN VIVO 6:00 PM

Anaité Álvarez

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM