Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Insivumeh prevé el paso de un frente frío

Publicado

el

clima

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó a través de la perspectiva metereológica que para inicios de la semana se prevé el paso de un frente frío, el cual no afectará directamente. Sin embargo, pueden presentarse algunos nublados y lluvias en Franja Transversal del Norte, Caribe, algunas zonas de Petén y zona norte de Huehuetenango.

<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-300x300-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->
Publicidad

Además, la presión atmosférica aumentará gradualmente, por lo que el viento norte ligero a moderado empezará a soplar, siendo en Altiplano Central, Valles de Oriente y algunas zonas de Occidente en donde se registren mayores velocidades.

Asimismo, a partir del jueves o viernes se espera que la presión atmosférica empiece a descender, dando lugar a un cambio en la dirección del viento sur ligero con posibilidades que en la noche/madrugada temporalmente se presente viento calmado, dando lugar a la presencia de áreas con neblina o niebla al amanecer en zonas montañosas.

El insivumeh indica que los modelos meteorológicos reflejan un ambiente fresco con posible sensación térmica a frío del norte al centro del país de inicios de semana hasta el jueves
posiblemente.

Dichas condiciones cambiaran a partir del viernes, ya que se prevé ambiente cálido a
nivel nacional con un aumento en la temperatura.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM – HECHOS FIN DE SEMANA – EN VIVO 6:00 PM

Anaité Álvarez

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM