Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Guatemala considera establecer vínculos comerciales con China sin abandonar relaciones con Taiwán

Publicado

el

El ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Carlos Ramiro Martínez, anunció el lunes 5 de febrero que están considerando establecer relaciones comerciales formales con China, mientras mantienen sus relaciones existentes con Taiwán.

Publicidad

El ministro Carlos Ramiro Martínez afirmó en una entrevista con la periodista Sofía Menchú para Reuters que continuarán trabajando con Taiwán en los mismos niveles que lo han estado haciendo, pero también reconocen la importancia de China en el escenario mundial.

Martínez enfatizó que el acercamiento a China no es una medida hostil contra Taiwán o Estados Unidos. Expresó el interés de Guatemala en desarrollar relaciones comerciales con China de manera abierta y transparente.

Por su parte, Taiwán afirmó que continuará fortaleciendo los intercambios y la cooperación con Guatemala y su nuevo gobierno, manteniendo los valores compartidos de democracia y libertad.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM – HECHOS FIN DE SEMANA – EN VIVO 6:00 PM

Alejandro Díaz

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM