Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

VIDEO: ciudadanos que transitan por zona 9 y 10 denuncian delincuencia y criminalidad

Publicado

el

Algunos residentes que transitan diariamente por las calles de la Zona 9 y Zona 10 han destacado que son testigos de la operación de grupos delincuenciales en estos sectores.

Según los relatos de los testigos presenciales, algunos ladrones se desplazan a bordo de motocicletas, mientras que otros caminan despreocupadamente por las calles.

Sin importar la presencia de más personas, los delincuentes aprovechan la falta de seguridad en las calles y en los semáforos para interceptar a sus víctimas, actuando a plena vista de quienes presencian los eventos.

Varios factores hacen vulnerables a las víctimas, lo que hace que los delincuentes encuentren atractivas a personas que llevan sus pertenencias a la vista pública, e incluso a conductores que circulan con las ventanas abajo.

Los ciudadanos explicaron que, aunque desean actuar para hacer justicia, temen que su integridad se vea aún más vulnerable. A pesar de que algunos delincuentes han sido capturados por la Policía Nacional Civil (PNC), no todos son procesados. Como resultado, días después de ser liberados, se reintegran a sus actividades delictivas en el área como si el asalto fuera una actividad normal.

Con información de Ashley Monzón para Fuerza Informativa Azteca.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM – HECHOS FIN DE SEMANA – EN VIVO 6:00 PM

Anaité Álvarez

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM