Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Tras reunión, MP y Mingob anuncian acuerdos alcanzados

Publicado

el

Luego de la reunión desarrollada entre la Fiscal General del Ministerio Público (MP), Consuelo Porras y el Ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, las referidas autoridades anunciaron los acuerdos alcanzados.

Publicidad
  • Entre los más relevantes esta establecerán puntos de contacto entre el Ministerio de Gobernación y el MP para realizar las coordinaciones interinstitucionales que se requieran con las diferentes Fiscalías.
  • La Fiscal General ha instruido al Fiscal Regional que en coordinación con la Fiscalía Contra el Narcotráfico trasladen al Ministerio de Gobernación y Ministro de la Defensa Nacional los avances del Protocolo de creación del CICNAG a fin que puedan conocer el objetivo del mismo y genera las coordinaciones correspondientes para que el proyecto continúe avanzando.
  • Se acordó establecer una mesa técnica a fin de poder estandarizar los datos que las víctimas proporcionen en el Formulario único de Denuncia
  • Se abordó el tema de la capacitación de los Agentes de la PNC para que en conjunto de los fenómenos criminares de acuerdo a las competencias y que esta se coordine por medio de la Instancia Coordinadora para la Modernización del Sector Justicia.
  • Coordinarán esfuerzos entre las Fiscalías Regionales y la Dirección General de la PNC a fin de dar seguimiento y realizar una programación organizada para ejecutar las 28,910 órdenes de aprensión pendientes de ejecución.
  • El Secretario General del Ministerio Público solicitó la posibilidad reunión para tratar temas en el ámbito operativo y conocer al equipo de trabajo del Ministerio de Gobernación.
  • Se estableció que la próxima reunión de trabajo sea el miércoles el 21 de febrero a las 09:00 horas en el Ministerio de Gobernación.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM – HECHOS FIN DE SEMANA – EN VIVO 6:00 PM

Anaité Álvarez

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM