Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Autoridades presentan nuevo grupo especial contra extorsiones

Publicado

el

El presidente Bernardo Arévalo y el Ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, han anunciado la formación del Grupo Especial Contra Extorsiones, una unidad dedicada a combatir el delito de las extorsiones en Guatemala. Esta iniciativa, parte del plan integral de seguridad ciudadana, será adscrita a la Subdirección General de Operaciones de la Policía Nacional Civil.

Publicidad

El presidente Arévalo destacó la importancia de estas acciones en el marco del plan de seguridad implementado por el Ministerio de Gobernación y la Policía Nacional Civil. Estas medidas, destinadas a contrarrestar el grave problema de las extorsiones, reflejan el compromiso del gobierno en proteger a sus ciudadanos.

El Director General de la Policía Nacional Civil, David Custodio Boteo, detalló que el grupo élite de agentes motorizados llevará a cabo las acciones para combatir las extorsiones. Esta estrategia se suma a los esfuerzos continuos para abordar este desafío persistente.

El Ministro Jiménez explicó que el combate a las extorsiones es un desafío constante y que la formación de este grupo especial es una respuesta estratégica para contrarrestar este delito. El presidente Arévalo subrayó que este nuevo esfuerzo representa una política de seguridad destinada a enfrentar uno de los delitos que más afecta a la población guatemalteca.

A partir de hoy, los esfuerzos realizados dentro de las cárceles se complementarán con acciones en las calles, gracias a este contingente policial recién formado.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM – HECHOS FIN DE SEMANA – EN VIVO 6:00 PM

Karla Hernández

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM