Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Congreso exhorta al Mingob a realizar acciones contra prestamistas

Publicado

el

El Pleno del Congreso aprobó un Punto Resolutivo, en el que exhorta al Ministerio de Gobernación (Mingob), Policía Nacional Civil (PNC) y Ministerio Público (MP) a realizar acciones destinadas para investigar y poner a disposición de los Tribunales de Justicia a los prestamistas.

Publicidad

El Punto Resolutivo exhorta que se realice las acciones destinadas para poner a disposición de la justicia en cada uno de los departamentos del país, «a quienes, no siendo una entidad bancaria o financiera, lucren con la necesidad de los ciudadanos que por no ser sujetos de crédito, solicitan y reciben empréstitos con cobros que van del 35 al 40 % mensual sobre el monto otorgado».

Según detallan se han registrado casos en los que por no cancelar a tiempo el préstamo o los intereses ha sido objeto de vejámenes en su humanidad y hasta la muerte.

Además, hace un llamado al Ministerio Público para que conjuntamente con las fuerzas de seguridad civil del país, y siendo el ente rector en el perseguimiento del delito, conforme la fuerza de tarea prevenga el delito de usura en los 340 municipios de la Nación.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM – HECHOS FIN DE SEMANA – EN VIVO 6:00 PM

Anaité Álvarez

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM