Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Ministerio de Salud descarta compra de vacunas contra Covid-19

Publicado

el

Vacunas

El Ministro de Salud, Oscar Cordón indicó que  ya no se estará adquiriendo dosis de vacuna contra el Covid-19, ya que con el último lote que se recibió lo estarán distribuyendo de manera ordenada.

El 24 de diciembre del 2023, el Ministerio de Salud en ese entonces bajo la dirección del ex ministro Francisco Coma, recibió el último lote de vacunas contra el COVID-19 de la marca Moderna.

Estas vacunas estaban destinadas a cubrir las necesidades del primer trimestre del año, utilizando como referencia las cifras de personas que han buscado ser inmunizadas en los servicios de salud durante el último año.

El nuevo ministro de Salud, Óscar Cordón, anunció que las dosis serán distribuidas de manera ordenada, con el objetivo de sensibilizar a la población guatemalteca sobre la importancia de la vacunación.

“Tenemos una donación que se recibe 100,000 dosis las cuales queremos distribuir la forma más ordenado y posible y evitar lo que pasó en lo que pérdida anterior muchas dosis no se pudieron utilizar porque la población no puede ser sensibilizada adecuadamente”, expresó.

Al ser consultado sobre si estarían adquiriendo o recibiendo otra donación de vacunas, el titular de la cartera de Salud dijo que Guatemala no recibirá más vacunas.

Hasta la fecha, el Ministerio de Salud maneja las siguientes cifras de vacunación: 8 millones 942 mil 982 personas vacunadas con primera dosis; 7 millones 134 mil 348 personas con segundas dosis; 3 millones 729 mil 709 personas con tercera dosis y 599 mil 148 personas con cuarta dosis, para un total de 20 millones 406 mil 187 dosis administradas.

Con información de Marcos Cahuex para Fuerza Informativa Azteca.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM – HECHOS FIN DE SEMANA – EN VIVO 6:00 PM

Anaité Álvarez

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM