Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

VIDEO: SAT realizará operativos en fronteras para evitar el contrabando de pollo

Publicado

el

Aunque aún no se puede confirmar que el pollo sea la causa de la enfermedad neurológica aguda, las autoridades de la Superintendencia de Administración Tributaria están tomando medidas preventivas para abordar el problema del contrabando de pollo, ya que este podría ser un factor de riesgo para la salud pública.

Publicidad

El Superintendente de Administración Tributaria, Marco Livio Díaz, anunció que en colaboración con el Consejo Interinstitucional para la Prevención y Combate a la Defraudación Fiscal y al Contrabando Aduanero, se intensificarán los operativos en las fronteras del país para evitar el ingreso de carne de pollo de contrabando. Esta medida tiene como objetivo proteger la salud de la ciudadanía ante la preocupación por la enfermedad neurológica aguda.

Díaz señaló que en los casos de contrabando de pollo, este producto no suele cumplir con las medidas sanitarias requeridas y su transporte de un país a otro carece de higiene, lo que aumenta la posibilidad de que esté contaminado con bacterias u otros agentes perjudiciales para la salud.

El Superintendente también anunció que implementarán una herramienta de alerta, en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, para notificar sobre los productos con mayor riesgo regional que no deberían ingresar a Guatemala. Esta medida busca prevenir posibles riesgos para el país al prohibir la entrada de productos procedentes de áreas afectadas por enfermedades.

Con información de Arlett Gonzalez para Fuerza Informativa Azteca.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM – HECHOS FIN DE SEMANA – EN VIVO 6:00 PM

Anaité Álvarez

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM