Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Por sentencia a favor de José Benito, FECI presentará recurso de apelación

Publicado

el

Derivado de la sentencia emitida en el Juzgado de Mayor Riesgo «D», la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) informó que no comparte el criterio de la jueza y estará presentando un recurso de apelación.

Publicidad

«La FECI imputó a Benito Ruiz el delito de lavado de dinero u otros activos, sin embargo, la jueza resolvió beneficiarlo con la modificación del delito a conspiración para cometer el delito de lavado de dinero u otros activos», indicó el Ministerio Público.

Cabe mencionar que el ex ministro de Comunicaciones, José Luis Benito, se declaró culpable durante una audiencia que se llevó a cabo en el juzgado de mayor riesgo D, por el delito de lavado de dinero.

Al finalizar la sentencia La juzgadora le concedió su libertad y le colocó una caución económica de 170 mil quetzales, dinero que debe ser entregado a cuatro entidades en los próximos 90 días. Sin embargo, el ex funcionario continúa en prisión por su proceso en el caso de Libramiento de Chimaltenango.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, en octubre de 2020 durante un allanamiento en una vivienda ubicada en Antigua Guatemala localizaron Q122 millones en varias maletas.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM – HECHOS FIN DE SEMANA – EN VIVO 6:00 PM

Anaité Álvarez

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM