Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Desestiman delitos a Gustavo Alejos en diferentes casos

Publicado

el


La jueza Abelina Cruz Toscano, del Juzgado de Mayor Riesgo D, emitió este lunes 12 de febrero una decisión a favor del exsecretario de la Presidencia Gustavo Alejos en el caso Red de Poder, Corrupción y Lavado de Dinero, sobreseyendo los cinco cargos en su contra, incluyendo Asociación Ilícita, Defraudación Tributaria, Cohecho Pasivo, Lavado de Dinero y Evasión.

Publicidad

Con esta resolución, el proceso penal contra Alejos llega a su fin. El Ministerio Público (MP) ha anunciado su intención de apelar la decisión. Rafael Curruchiche, jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (Feci), expresó su desacuerdo y confirmó la apelación.

Curruchiche sugirió que la decisión de la jueza Aifán de cerrar previamente el proceso se debió a la solicitud de la Fiscalía para obtener más información financiera de Panamá, que aún estaba pendiente de recibir.

La acusación de la Feci contra Alejos se basó en su presunta participación en la Red de Poder, un esquema que involucra a exfuncionarios, empresarios y abogados en la obtención de contratos estatales y la búsqueda de impunidad.

Según la acusación presentada en agosto de 2019, Alejos habría recibido más de US$7 millones de un contratista estatal entre 2011 y 2012. La Feci respaldó su acusación con 421 documentos de investigación y 67 pruebas materiales, incluida la supuesta provisión de una casa al entonces presidente electo, Otto Pérez Molina, en 2011, con el fin de obtener beneficios a cambio.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM – HECHOS FIN DE SEMANA – EN VIVO 6:00 PM

Karla Hernández

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM