Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Ministerio de Salud reporta aumento de casos de enfermedad neurológica aguda

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) reportó en su última actualización el total de casos positivos de la enfermedad neurológica aguda sospechosa de Guillain Barré, los cuales asciende a 69.

Publicidad

Del total de casos el 54 son pacientes procedentes de Suchitepéquez. La mayoría pertenece al grupo comprendido entre 30 a 64 años. Asimismo se registra un total de cinco fallecidos. 

La autoridades de salud indicaron que de presentar síntomas de diarrea, fiebre, problemas respiratorios, debilidad en los músculos de la cara, sensación de adormecimiento u hormigueo en brazos y manos, o debilidad progresiva en las piernas, es fundamental visitar los servicios de Salud para la atención pronta y oportuna, ya que se trata de síntomas similares del síndrome de Guillain Barré. 

Además, informaron que continúan haciendo más estudios para comprender y seguir efectuando acciones respecto de este brote o incremento inusitado de casos.

En ese sentido se intensificaron las visitas e inspecciones a comercios de alimentos donde se hace especial énfasis de la correcta elaboración de alimentos, higiene personal de los manipuladores de alimentos, agua segura para el consumo. A estos negocios se verifica que cuenten con la documentación sanitaria respectiva.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM – HECHOS FIN DE SEMANA – EN VIVO 6:00 PM

Anaité Álvarez

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM