Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Renap ampleará horario de atención debido a la alta demanda durante el mes de febrero

Publicado

el

El Registro Nacional de las Personas (Renap) de Guatemala ha anunciado una medida especial para hacer frente a la alta demanda de servicios durante el período que va del 1 al 17 de febrero. Durante este tiempo, algunas oficinas del Renap estarán operando en horario ampliado para garantizar que los ciudadanos puedan acceder a los servicios necesarios de manera oportuna.

Publicidad

Entre los servicios que se ofrecerán en las oficinas del Renap durante este período se encuentran:

  1. Emisión de certificaciones: Los ciudadanos podrán obtener certificaciones relacionadas con su documentación personal, como actas de nacimiento, matrimonio, defunción, entre otras.
  2. Captura de datos para trámite del DPI: Aquellas personas que requieran realizar trámites relacionados con la emisión o renovación de su Documento Personal de Identificación (DPI) podrán acudir a las oficinas del Renap para la captura de datos.
  3. Entrega del DPI e inscripciones registrales: Los ciudadanos que hayan solicitado su DPI o necesiten realizar inscripciones registrales podrán hacerlo durante este período, aprovechando el horario ampliado de atención.

Es importante destacar que, como parte de esta iniciativa, el Renap ha anunciado que la entrega del DPI se realizará en un plazo de 45 minutos únicamente a las personas que lo soliciten por reposición, robo, extravío, destrucción o deterioro. Esta medida busca agilizar el proceso para aquellos ciudadanos que necesitan obtener su DPI de manera urgente debido a circunstancias específicas.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM – HECHOS FIN DE SEMANA – EN VIVO 6:00 PM

Alejandro Díaz

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM