Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Autoridades del Ministerio de Comunicaciones inspeccionan el Aeropuerto Internacional La Aurora

Publicado

el

Representantes del Ministerio de Comunicaciones, Gobernación, Defensa y la Dirección General de Aeronáutica Civil llevaron a cabo una exhaustiva inspección en el Aeropuerto Internacional La Aurora. El propósito principal de esta visita fue evaluar las instalaciones con el objetivo de identificar deficiencias y evaluar el estado general de la infraestructura de este importante punto de entrada y salida del país.

La Ministra de Comunicaciones, Jazmín de la Vega, expresó su preocupación ante la crítica situación del aeropuerto, calificándolo como «enfermo de gravedad» y describiendo su estado como deplorable. Destacó la necesidad de abordar los desafíos que se presentan, subrayando que la tarea por delante no será sencilla.

Durante la inspección, se observó que los trabajadores carecen de espacios sanitarios en condiciones adecuadas, y se constató la inoperatividad de ascensores y escaleras eléctricas, lo cual dificulta el traslado de los pasajeros. Se atribuyó esta situación a la adquisición de equipos no compatibles con las medidas establecidas, además de la escasez de recursos humanos y la presencia de sistemas operativos obsoletos.

El Ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, expresó su preocupación por los niveles de seguridad inaceptables presentes en el aeropuerto, señalando que esta situación podría haber generado situaciones de vulnerabilidad para los pasajeros y el personal.

Las autoridades destacaron la necesidad de abordar urgentemente los problemas estructurales y de seguridad en el aeropuerto. Se comprometieron a abordar estas deficiencias durante su mandato, asegurando que la exposición del lamentable estado del aeropuerto era crucial para iniciar el proceso de mejora.

Con información de Ashley Monzón, para Fuerza Informativa Azteca.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por:www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM – HECHOS FIN DE SEMANA – EN VIVO 6:00 PM

Karla Hernández

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM