Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

CC ordena al Congreso a elegir el resto de Comisiones de Trabajo en un plazo de 8 días

Publicado

el

Congreso

La Corte de Constitucionalidad (CC) otorgó un amparo provisional a los diputados del partido Vamos, por lo que ordena al Congreso de la República realizar la elección de las Comisiones Ordinarias de Trabajo restantes.

Según la resolución el Pleno del Congreso de la República deberá ajustar su actuar a las normas vigentes citadas y proceder de forma inmediata dentro del plazo de ocho días siguientes contados a partir de la notificación se realice la distribución y se apruebe las Comisiones Ordinarias de Trabajo.

En ese sentido, CC previene a los diputados al Congreso ajustar el ejercicio de sus funciones acudiendo a la convocatoria respectiva, permaneciendo en la sesión convocada y conservar el quórum correspondiente para realizar la elección.

En caso de incumplimiento, se certificará lo conducente al Ministerio Público, en contra de quienes resulten responsables, sin perjuicio de las demás responsabilidades en que pudieran incurrir.

Vamos presenta amparo a la CC

Los diputados del partido VAMOS presentaron un amparo ante la CC en contra del pleno del Congreso de la República, en el cual buscaban dejar en suspenso el acuerdo Legislativo que define la distribución de las comisiones de trabajo, ya que aseguran que hubo arbitrariedades al no asignar las 38 como lo define la ley.

Los diputados que presentaron la acción de amparo fueron Victor Valenzuela, Héctor Aldana, Greicy de León y Allan Rodríguez.

Cabe mencionar que el 1 de febrero, durante la sesión ordinaria se aprobó la conformación de las comisiones de trabajo a los bloques legislativos. Sin embargo, se distribuyeron 34 de los 38 comisiones.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM – HECHOS FIN DE SEMANA – EN VIVO 6:00 PM

Anaité Álvarez

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM