Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Ministerio de Salud reporta más casos de la enfermedad neurológica aguda

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) reportó que hasta la fecha se registran 72 casos de la enfermedad neurológica aguda sospechosa de Guillain Barré.

Según detalló el Ministerio de Salud los casos se distribuyen de la siguientes manera:

  • Suchitepéquez 56,
  • Retalhuleu 8,
  • Huehuetenango 2,
  • Quetzaltenango 2,
  • Guatemala 2,
  • Sololá 3. 

Además, explicó que la mayor cantidad de casos son de Suchitepéquez y el grupo de casos residentes de otros departamentos tienen antecedentes de visita, tránsito o consumo de productos provenientes de este departamento, entre una o dos semanas previo al inicio de síntomas. 

En ese sentido, el Ministerio de Salud amplia la Alerta Poblacional y Alerta Epidemiológica al área de Boca Costa de Sololá específicamente Santa Catarina Ixtahuacán y Nahualá, Guineales Xij Ajayu y la Ceiba, esto por su cercanía a Suchitepéquez.

Cabe mencionar que el 1 de febrero declaró Alerta Poblacional y Alerta Epidemiológica en los departamentos de Suchitepéquez, Escuintla, Coatepeque en Quetzaltenango y Retalhuleu. 

El Ministerio de Salud menciona que ante los síntomas como: diarrea, fiebre, problemas respiratorios, debilidad en los músculos de la cara, los cuales se pueden presentar previo a la sensación de adormecimiento u hormigueo en brazos y manos, o debilidad progresiva en las piernas, es fundamental visitar el hospital más cercano para la atención pronta y oportuna. 

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM – HECHOS FIN DE SEMANA – EN VIVO 6:00 PM

Anaité Álvarez

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM