Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Capturan a presuntos implicados en la desaparición de José Zoel Cruz de León

Publicado

el

Han transcurrido 2 años, 3 meses y 2 días de la desaparición de José Zoel Cruz de León, este día el Ministerio Público a través de la Fiscalía contra el Crimen Organizado informó sobre los resultados de las siete diligencias de allanamiento, en el cual capturaron a dos personas presuntas implicadas.

Por medio de un conferencia, el Ministerio Público (MP) informó que las personas aprehendidas fueron identificadas como Hugo Roberto Pineda y José Armando Granados y fueron trasladadas vía área hacia la Ciudad de Guatemala y serán puestos a disposición del Juzgado de Mayor Riesgo “B” por los delitos plagio y secuestro.

Según detalló el ente investigador, dentro de los resultados localizaron el vehículo donde se prevé fue trasladado a la fuerza a Cruz de León, así mismo localizaron armas de fuego y teléfono celulares.

Cabe mencionar que Cruz de León asistió a un concierto en la aldea Tocino, Zacapa donde fue invitado el 12 de noviembre del 2021 en donde aproximadamente asistieron 200 personas las cuales fueron entrevistadas para pedir información para su localización.

Acciones de investigación

El ente investigador informó que la Fundación de Antropología Forense de Guatemala está apoyando con la investigación, ya que mediante drones que elevan a cierta altura y verifican el índice espectral , ya que buscan la presencia de plantas , ya que cuando esta enterrado algún cuerpo este da más nutrientes para el desarrollo de plantas.

Asimismo han utilizado un georadar, ya que se esta rastreando el áreas donde estuvo la última vez, además realizaron excavaciones.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM – HECHOS FIN DE SEMANA – EN VIVO 6:00 PM

Anaité Álvarez

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM