Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Tras solicitud de retiro de antejuicio, Tres Kiebres se pronuncia

Publicado

el

tres kiebres

Luego que la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) presentara la solicitud de
retiro de antejuicio en contra del diputado Esduin Jerson Javier Javier mejor conocido como Tres Kiebres, el referido legislador expresó que esta «tranquilo y relajado».

«Dicen que lavé Q18 millones, fueron más, si eso es lavar dinero entonces fueron Q73 millones, 315 mil, 395. 17, el problema es que cuando no se tiene una empresa para trabajar y se vive de otras cosas piensa que el dinero solo se puede hacer malhabido», aseguró el legislador.

Asimismo, mostró los documentos de Guatecompras que registran las compras que realizó durante su gestión como jefe edil.

«No sé si llamarle antejuicio pero están en todo su deber y obligación de presentar lo que ellos crean pertinente y nosotros en todo nuestro derecho de presentar las pruebas de descargo y demostrar que trabajar no es lavar dinero», afirmó.

En ese sentido, indicó: «A mucha honra me siento contento y agradecido con Dios, porque en el tiempo que fui constructor me dio Dios la oportunidad de trabajar, ahorrar y poder hacer mis cosas y poder demostrar que lo que tengo con la ayuda de Dios ha sido una vida de trabajo».

FECI solicita retiro de inmunidad

La FECI presentó una solicitud de retiro de antejuicio en contra del diputado por la posible comisión del delito de lavado de dinero u otros activos.

Según detalló la FECI, la solicitud se realiza en seguimiento a dos denuncias penales
presentadas por la Superintendencia de Bancos a través de la Intendencia de Verificación Especial.

La entidad reportó diversas transacciones sospechosas efectuadas desde 2005 hasta por lo menos 2015, en cuentas que se encuentran relacionadas con el diputado.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM – HECHOS FIN DE SEMANA – EN VIVO 6:00 PM

Anaité Álvarez

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM