Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

VIDEO: Shirley Rivera denuncia públicamente a diputado por burla en su contra

Publicado

el

Durante la sesión la diputada Shirley Rivera realizó una denuncia pública, luego que el congresista Orlando Blanco se burlara en una transmisión en redes sociales sobre el cuerpo de Rivera.

«El acaba de irrespetarme publicando un video que esta circulado en redes sociales donde me ridiculiza por la vestimenta que traje el día de hoy y mi cuerpo, me ha estado denigrando», señaló Rivera.

En su intervención, indicó: «La mayoría de las mujeres quizás no tenemos una figura como la que él quisiera probar, porque somos mujeres, somos profesionales y tenemos más valor que cualquier hombre».

En ese sentido, afirmó que no quería una disculpa, » yo hoy quiero sentar un precedente para todos hombre o diputados acá, que se quiera burlarse de nosotras las mujeres voy a sentar un precedente colocando una denuncia, porque psicológicamente es violencia».

«Lástima que no hayan espejos para que se pueda observar. Ya no más a esos hombre que creen que se pueden burlar porque tendrá madre, hija, tendrá esposa (…) pido respeto», señaló.

Orlando niega publicación de video

El diputado Orlando Blanco rechazó «enérgica y públicamente esta situación». Además aseguró que en sus redes sociales no subió un video de esa «naturaleza» y se negó a pedir disculpas.

«Se va tener que hacer una investigación que yo también voy a proponer, yo no tengo que venir a pedir disculpas que yo no hice, yo no voy a compartir montajes, si yo tengo algo que decir se lo voy a decir directamente a ella, no tengo quee pedir disculpas de algo que yo no hice», afirmó Blanco.

Exponen video en el hemiciclo

Con 106 diputados a favor, el video que circula en redes sociales fue reproducido en el hemiciclo en donde se escucha la voz del diputado Orlando Blanco quién enfoca a la diputada Shirley Rivera para luego decir: «hay piñatas, hay piñatas en el Congreso», «Miren esa cosa, esa piñatona».

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM – HECHOS FIN DE SEMANA – EN VIVO 6:00 PM

Anaité Álvarez

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM