Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Fallece ex Contralor General de Cuentas, habría luchado contra el cáncer

Publicado

el

La Contraloría General de Cuentas (CGC) informó y lamentó el fallecimiento del excontralor General de Cuentas, Edwin Humberto Salazar.

A través de sus redes sociales, la Contraloría General de Cuentas lamentó el fallecimiento del extitular de la institución, Edwin Salazar Jerez, quien luchó contra el cáncer.

Salazar Jeréz habría librado la enfermedad previo a llegar al cargo, el cual ocupó de 2018 a 2022; sin embargo, luego de haberse enfermado de Covid-19, su sistema inmunológico quedó afectado, y el cáncer llegó a sus pulmones, por lo que estuvo en tratamiento en Estados Unidos.

El originario de Chimaltenango, tuvo una reconocida trayectoria en la Contraloría General de Cuentas, en la que destacó por su trabajo como director de la Unidad de Entidades Especiales y de Apoyo y del sector hotelero. Luego, en abril de 2019, tras haberse postulado en varias ocasiones para ocupar el puesto de Contralor General, obtuvo el cargo.

La decisión estuvo en manos del Congreso de la República, donde obtuvo 103 votos a su favor. Salazar Jérez era contador público y auditor.

Con información de Andrea Fuentes para Fuerza Informativa Azteca.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM – HECHOS FIN DE SEMANA – EN VIVO 6:00 PM

Anaité Álvarez

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM