Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Hospital San Juan de Dios traslada pacientes a Hospitales Nacionales por sobrepoblación en emergencias

Publicado

el

El Hospital San Juan de Dios, ubicado en la ciudad capital, enfrentó una situación crítica durante el fin de semana debido a la abrumadora cantidad de consultas que colapsaron sus servicios el domingo.

Esta emergencia obligó a trasladar pacientes a hospitales cercanos como medida para garantizar su atención adecuada.

En un comunicado oficial, el hospital anunció que, en colaboración con el Viceministerio de Hospitales del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, se llevaron a cabo estos traslados al Hospital de Antigua Guatemala y Villa Nueva, asegurando que se proporcionarían todos los recursos necesarios para el cuidado de los pacientes.

La subdirectora del Hospital San Juan de Dios, Lissette Aguilar, destacó que la mayoría de los pacientes trasladados eran víctimas de traumatismos relacionados con accidentes de tránsito.

Así mismo se informó la capacidad de la emergencia del hospital es limitada, con espacio para atender solamente a 100 pacientes.

Esta situación pone de manifiesto la necesidad urgente de mejorar la infraestructura y los recursos disponibles para enfrentar emergencias de esta magnitud.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por:www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM – HECHOS FIN DE SEMANA – EN VIVO 6:00 PM

Alejandro Díaz

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM