Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Insivumeh informa pronóstico del clima de la semana, prevé el acercamiento de un frente frío

Publicado

el

clima

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) dio a conocer la perspectiva metereológica de esta semana, en el cual iniciará con la influencia de un sistema de alta presión, el cual favorecerá la predominancia de viento del norte moderado a fuerte pudiendo alcanzar valores entre los 40 a 50 km/h.

Las autoridades explicaron que el sistema de alta presión continuará favoreciendo el ingreso de humedad procedente del mar Caribe, por lo que en inicios de semana se presentaran nublados parciales en región Norte, Caribe, Valles de Oriente y Franja Transversal del Norte.

Asimismo lluvias y/o lloviznas dispersas se presentarán en horas de la tarde o noche en región Caribe, Franja Transversal del Norte y al sur del departamento de Petén.

Para mediados de semana el sistema de alta presión comenzará a disminuir gradualmente, por lo que, predominarán condiciones de ambiente cálido y soleado, pocas nubes la mayor parte del día y despejado en horas de la noche y madrugada.

Para el día viernes, se prevén descensos importantes en la temperatura nocturnas principalmente en región de Occidente y Altiplano Central.

Cabe mencionar que el Insivumeh pronostica un posible acercamiento de frente frío no. 17 el día domingo que podría cambiar las condiciones del norte al centro del país, presentándose incremento en la nubosidad con presencia de lluvias o lloviznas.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM – HECHOS FIN DE SEMANA – EN VIVO 6:00 PM

Anaité Álvarez

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM