Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

VIDEO: Hospital General San Juan de Dios en crisis, tras saturación de pacientes

Publicado

el

El Hospital General San Juan de Dios atraviesa una seria crisis, ya que la emergencia se encuentra saturada, a tal extremo que se ha solicitado ayuda a otros centros asistenciales para el traslado de pacientes y que así puedan recibir atención.

Por ejemplo, solo durante el fin de semana se trasladaron a 30 pacientes. Según la subdirectora del hospital, están al borde del colapso y cree que ni dándoles más camas podrán atender a la ciudadanía.

Según la doctora, debido a la gran cantidad de ciudadanos que se encuentran en las emergencias , los médicos son insuficientes. Actualmente en la emergencia se encuentran 120 personas, 13 ventilados y 2 en aislamiento.

El Hospital también atraviesa problemas por falta de medicamentos ya que solamente tienen insumos para marzo y a pesar de la lucha para adquirirlo, es imposible ya que los proveedores no les quieren vender ya que tienen una deuda de Q250 millones.

Según la subdirectora, no se cuentan con fondos necesarios y se ha trasladado la información al Ministerio de Salud ya que el presupuesto actual es insuficiente para afrontar tal crisis.

Con información de Arlett Gonzalez para Fuerza Informativa Azteca.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.play.tvaztecaguate.com

HECHOS AM – EN VIVO 5:45 AM / HECHOS MERIDIANO – EN VIVO 1:00 PM / HECHOS AL ATARDECER – EN VIVO 6:00 PM / HECHOS GUATEMALA – EN VIVO 8:00 PM – HECHOS FIN DE SEMANA – EN VIVO 6:00 PM

Anaité Álvarez

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM